Inter de Milán vive su mejor momento de la temporada luego de subirse al liderato de la Serie A este fin de semana al imponerse 3-1 sobre Lazio con una actuación estelar de Romelu Lukaku, quien con un doblete y una asistencia guió a los suyos para además compartir el primer lugar en la tabla de máximo goleadores con Cristiano Ronaldo, ambos con 16 tantos.

Pero uno de los nombres más destacados es uno que no se esperaba cuando comenzó este 2021: Christian Eriksen. El mediocampista fue una de las piezas que los nerazzurri pusieron en el mercado de invierno e incluso fue vinculado con un regreso al Tottenham o un reencuentro con Mauricio Pochettino en el PSG, pero ninguna opción se dio.

 

Sin embargo, tuvo un punto de inflexión: el golazo ante Milan en los cuartos de final de la Copa Italia con un soberbio tiro libre sobre el final del partido. A eso se le sumó la ausencia por lesión de Arturo Vidal, algo que ha ido aprovechando para mostrarse como una pieza importante para Antonio Conte.

Se trata de una variación posicional para el internacional danés, acostumbrado a jugar unos metros más adelantado, pero en la vacante que ha dejado temporalmente el de San Joaquín ha encontrado un sitio para hacerse notar.

Eriksen es uno de los candidatos a ser parte del once titular del Inter ante el Milán en la próxima fecha de la Serie A, que puede significar mucho en la lucha por el título en la liga italiana.