Arturo Vidal está de vuelta en Barcelona, aunque por poco tiempo. El mediocampista chileno retomó los entrenamientos del plantel profesional del cuadro azulgrana esta mañana, en una práctica que también contó con la presencia de Luis Suárez.

Sin embargo, la prensa española sigue confirmando su partida al Inter de Milán, aunque de momento se encuentre postergada por la necesidad de hacer espacio en el presupuesto con las salidas  de  Diego Godín al Cagliari y Antonio Candreva al Genoa.

En cualquier caso, Vidal -que el miércoles había llamado la atención con un trote por las calles de Barcelona- se mantiene en forma para el momento de las definiciones, toda vez que el cuadro lombardo ha aplazado su debut oficial para  el 26 de septiembre.

De todas formas, se espera que hayan novedades durante el próximo fin de semana. Inter disputará el domingo un amistoso ante Pisa, que será la última estación de prueba de cara al estreno en la Serie A.

En ese sentido, Vidal todavía está a tiempo de sumarse al equipo de Antonio Conte, sin que eso represente un hándicap para el chileno, que fue dirigido por el técnico italiano durante tres temporadas, con la camiseta de la Juventus.

Arturo Vidal practica con balón junto a Clement Lenglet en el último entrenamiento de Barcelona. Foto: FC Barcelona

Arturo Vidal practica con balón junto a Clement Lenglet en el último entrenamiento de Barcelona. Foto: FC Barcelona

Las novedades del Barcelona

 

La presencia de Vidal no fue la única que sorprendió esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Junto al chileno trabajó Luis Suárez, pero también fue espacio para las primeras prácticas de Miralem Pjanic y Jean-Clair Todibo.

El bosnio fue presentado el martes como refuerzo y será la primera vez que está a las órdenes del técnico Ronald Koeman, mientras que el francés fue dado de alta por coronavirus y se incorporó a la pretemporada.

Cabe señalar que  Barcelona derrotó 3-1 a Girona en el penúltimo amistoso de preparación para la próxima temporada. El sábado será el turno de Elche, en encuentro válido por el tradicional Trofeo Joan Gamper.

El debut oficial del cuadro azulgrana está contemplado para el 26 de septiembre, cuando reciba a Villarreal por La Liga de España.