El Campeonato Nacional 2022 entra en su recta final y así como en esta fecha 28 Colo Colo puede ser campeón con un empate ante Coquimbo Unido también hay definiciones en otras zonas de la tabla de posiciones. Por ejemplo, Universidad de Chile y Everton se enfrentaron con distintos objetivos por delante.

La cancha del Estadio Santa Laura fue testigo del choque en el que Romántico Viajero recibió a los Ruleteros con la misión clara de poder ganar para olvidarse definitivamente del descenso, pero los de Francisco Meneghini también querían sumar de a tres para poder meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Y el empate obliga a seguir esperando.

La U no se olvida del todo del "Fantasma de la B"

Con un solitario gol de Darío Osorio en el minuto 19, el Chuncho parecía derrotar 1-0 al elenco viñamarino y sumaba 3 puntos de oro en la clasificación para librarse de las garras del temido "Fantasma de la B". Sin embargo, un autogol de Nery Domínguez en el 89' dejó el marcador 1-1 hasta el pitazo final y ahora habrá que seguir esperando.

Con el empate, los azules no quedan salvados este sábado 22 de octubre y las miradas quedarán puestas en lo que suceda el domingo 23 con los partidos en simultáneo. Sin embargo, en esta situación no hay un resultado matemático que concrete la salvación definitiva del descenso.

La U empató con Everton y no se ha salvado del todo de la opción de descender. | Foto: Agencia Uno

La U empató con Everton y no se ha salvado del todo de la opción de descender. | Foto: Agencia Uno

Si los Piratas pierden ante el Cacique no podrían alcanzar a los azules. Y si empatan el partido pendiente de Antofagasta contra Palestino que aun no se define por secretaría o sobre el terreno de juego es el que complica todo. Si los del norte pierden ante Unión Española aún podrían acercarse al equipo de Sebastián Miranda si le ganan a los árabes y suman en las últimas jornadas.

Así, ahora en Universidad de Chile tendrán que seguir esperando para salvarse definitivamente del descenso, mientras que Everton festejan el empate que los deja momentáneamente en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

 

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022: