Respira el pueblo azul. Lucas Assadi, una de las principales figuras en el equipo de Mauricio Pellegrino, finalmente logró superar su molestias musculares y estará a disposición en Universidad de Chile para enfrentar a Magallanes por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023.

El propio formado en la U afirmó en la previa de viajar a La Serena para este encuentro que “fue algo en el aductor, pero estoy bien. Estoy 100% a disposición”.

En ese sentido el acatante sostuvo en el Aeropuerto de Santiago no tener miedo de usar la 10 en la escuadra laica: “Es un número que siempre me ha gustado desde chico. Quise tomar el peso de ser el 10 de la U. Creo que lo puedo hacer de buena manera”.

“Estamos adecuándonos de a poco a lo que quiere el entrenador e intentar meternos en su idea para sacar buenos resultados”, concluyó Assadi.

Universidad de Chile enfrentará a Magallanes este sábado 11 de febrero desde las 12:00 horas en La Portada. Los azules marchan duodécimos con tres puntos, mientras que la academia es decimocuarto con una sola unidad.