Hace algunas semanas, Universidad de Chile presentó los nuevos dorsales de los jugadores jóvenes de la U para la temporada 2023. El arquero Cristóbal Campos se adjudicó el 1, Darío Osorio el 11 y Lucas Assadi el 7. Sin embargo, desde el club universitario laico anunciaron un cambio ayer por la tarde. 

El canterano Lucas Assadi ocupará la 10. Esto luego de que la camiseta quedara disponible tras la salida de Jeisson Vargas, quien partió al equipo Al Rayyan de Qatar. En ese contexto, el joven promesa de la U no dudó en pedir el dorsal y en la U lo oficializaron a través de redes sociales. 

"Y bueno, pasaron cositas. ¡La 10 volvió a la cantera!, informaron desde el cuadro mágico, en donde además adjuntaron un video presentando la camiseta. 

Desde la ANFP dieron el visto bueno para la modificación y el jugador pudo debutar con el número en el partido contra Palestino, en donde el Romántico Viajero perdió por 2 a 0. 

Con esto, Assadi cumplió un sueño que tenía hace tiempo. "La verdad es que sí, quiero tomar ese peso que tiene ser el 10 de la U, me gustaría tomar mucho ese compromiso que más que eso, es algo lindo que gracias a dios se me está dando y espero que el próximo año sea mucho más”, comentó a Bolavip hace meses atrás. 

El desafío de Assadi con la 10 

Durante los últimos años, en la U no han encontrado un jugador que sostenga el peso de la emblemática camiseta. Después de Walter Montillo ha pasado por varios futbolistas que no han logrado destacar. Ahora, Assadi tiene el gran desafío de relucir el dorsal y recuperar la tradición de los azules con el número. 

En el Bulla ahora se preparan para la cuarta fecha del torneo, en donde enfrentarán a Magallanes este sábado 11 de febrero al mediodía en el estadio La Portada de La Serena.