Universidad de Chile se decidió en el mercado de pases, para poner en vitrina a uno de sus grandes proyectos formado en su cantera, luego de abrir la puerta para escuchar ofertas por Darío Osorio.

El jugador de los azules que hace tiempo es seguido por muchos equipos, la mayoría desde el fútbol de Europa podría ver la puerta de salida del Centro Deportivo Azul, aunque para que esto pase, debe convencer económicamente a Azul Azul.

A la fila

De parte de la concesionaria bullanguera buscan vender una parte del pase del jugador nacido en Hijuelas, de manera de quedarse con un porcentaje de su carta para un futuro negocio.

Según reporta el diario El Mercurio, hay varios equipos que ya están acercando propuestas o interés en Darío Osorio, algo que ya manejan en Universidad de Chile y que se debe analizar.

Darío Osorio está de vacaciones, al igual que sus compañeros de Universidad de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Darío Osorio está de vacaciones, al igual que sus compañeros de Universidad de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Si bien el viernes se supo que el Leicester City acercó una propuesta en manos del representante del jugador, Fernando Felicevich, ahora es otro plantel del mismo país el que también se puso a la fila.

Según la publicación, el Newcastle también hizo llegar una propuesta, donde, en detalles, aseguran que ambas están por sobre los US$5,5 millones.

Lo analizan

“Ambos equipos ofertaron por todo el pase. Las propuestas deben ser estudiadas, porque la U pretende quedarse con un porcentaje de su carta”, detallan desde la U al medio citado.

En ese sentido, destacan que su salida fue aprobada por el entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, además que se espera el regreso, tras terminar su préstamo, de Jeisson Vargas, aunque todavía analizan si se quedará en el plantel o volverá a salir del club.