Universidad de Chile hizo un gran esfuerzo para vencer a Coquimbo Unido y mantenerse firme en la punta del Campeonato Nacional. Los azules lucharon en el Sánchez Rumoroso y encontraron su recompensa cuando Cristián Palacios anotó el único gol del partido a los 72′.
El gol del Chorri marcó el alivio de la banca de Gustavo Álvarez, pero, por otra parte, generó una desagradable situación en las gradas del puerto. El local anunció con varios días de anticipación que no aceptaría hinchas azules en Coquimbo, pero algunos fanáticos de la U igual se colaron.
Es así como, cuando Palacios apuntó al arco después de un tiro de esquina, varios infiltrados saltaron a celebrar el 1-0. Los locales no lo tomaron bien. Los hinchas piratas reaccionaron de la peor manera y comenzaron, en grupo, a dirigirse donde estaban los colados para irse a los golpes.
El momento no pasó desapercibido y hasta los jugadores de U. de Chile se dieron cuenta de ello. Según contó Aldo Schiappacasse, comentarista de TNT Sports, Carabineros tuvo que intervenir para evitar un conflicto mayor. En otros sectores, algunos hinchas decidieron retirarse por la pelea que se armaba.
Coquimbo no quería hinchas de U. de Chile
Coquimbo Unido informó en la previa que no permitiría la venta de entradas para hinchas de Universidad de Chile y hasta advirtió que no se admitirían personas que estuvieran vestidas con los colores azules. De todas formas, fanáticos lograron infiltrarse al Francisco Sánchez Rumoroso.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.