Gustavo Álvarez es el elegido por la directiva de Universidad de Chile para ser el próximo entrenador de los azules. Su título con Huachipato lo catapultó a la fama en el fútbol chileno y ahora se trabaja en destrabar su salida del elenco acerero, pues tiene una cláusula de 800 mil dólares que se debe pagar.

A pesar de su gran 2023 en la banca del cuadro siderúrgico, dos históricos jugadores de la U dudan de que su sola presencia sea lo que los hinchas están esperando para obtener buenos resultados.

Sandrino Castec manifestó a Redgol que “hay entusiasmo por el entrenador que sacó campeón a Huachipato, pero Huachipato no es la U. Aunque vengan jugadores de Huachipato a la U, se marca mucha diferencia”.

Agregó el ex ariete de la década de los 80 que “no estoy muy convencido. Habían alternativas mejores como Jaime García o Gustavo Huerta, que pudo haber vuelto. El problema de García es lo que se habló de él”.

Álvarez es el DT que la U pretende fichar en los próximos días (Photosport)

Álvarez es el DT que la U pretende fichar en los próximos días (Photosport)

Sentenció que “obviamente el entusiasmo está porque es un técnico campeón, pero quizás era mejor un DT chileno más probado, con más experiencia. Incluso pudo ser Ivo Basay”.

Similar a Pellegrino

Martín Gálvez, que brilló en el mediocampo azul antes de partir a México, también piensa que es una apuesta lo de Gustavo Álvarez.

“Nos puede dar la suerte, porque tuvo suerte para ganar el campeonato al final, a pesar de que siempre estuvo entre los cuatro primeros. Pero no creo que sea tan diferente a Pellegrino o a muchos más”.

En ese aspecto señala que “hoy los técnicos son casi todos iguales, lo importante es generar convicción en los jugadores. Porque todos intentan sacar rendimiento, pero cuesta lograrlo. Es casi una lotería. Por eso espero que traiga la suerte”.