Este sábado será un día especial para Walter Montillo porque jugará su último partido en Universidad de Chile, en estricto rigor, como lo anunció hace un tiempo, será el encuentro final de su exitosa carrera profesional.

La Ardilla llegó temprano este viernes a una práctica que sería emotiva, pero al menos, con una muy buena noticia: será titular ante Deportes Antofagasta teniendo la oportunidad de vivir noventa minutos a full, sobre todo considerando lo vital que es para Universidad de Chile y lo mucho que lo necesita el equipo para quedarse con los tres puntos y olvidarse de una buena vez de la Tabla Ponderada.

Terminado el entrenamiento, Montillo se despidió de todo el personal del Centro Deportivo Azul, desde los porteros, hasta la gente de la cocina, pasando por los cancheros y funcionarios administrativos. Todos pedían una fotografía con el ídolo azul, el que es esbozaba una sonrisa cargada de nostalgia por estas frenéticas 24 horas.

El argentino ya en la intimidad del camarín dirigió unas palabras a sus compañeros para luego sorprenderlos con un lindo detalle: le regaló a cada uno de ellos una camiseta de la U con el 10 Montillo y grabada con su frase favorita que usa antes de los partidos: "Vamos que vamos".

La prenda además tiene estampada en letras dorada el matchday, 13 de febrero de 2021, fecha que quedará grabada en los corazones de los hinchas de la U para recordar que fue el último encuentro donde el trasandino defendió los colores azules.

 

Por su parte los fanáticos universitarios bombardearon las redes sociales subiendo imágenes con Montillo en sus dos períodos en la U,  pidiéndole además, lo imposible: que juegue un año más.

Este sábado a las 18:30 Universidad de Chile recibe a Deportes Antofagasta en un partido cargado de emociones por lo que vive el equipo azul en la tabla y porque además no sólo despide a Walter Montillo, también representa el último partido de  Matías Rodríguez y posiblemente el de Osvaldo González. Histórico.