Después de años de campañas donde el sufrimiento fue la tónica, este viernes Universidad de Chile rompió con una larga mala racha. El Romántico Viajero se impuso en su visita a Curicó Unido por una goleada de 1-3 en el Bicentenario La Granja, alcanzado el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino saltó a la cancha con un cambio en su esquema. Tras la buena actuación ante O’Higgins con el 4-4-2, esta noche lo repitió en el sur del país y la estrategia funcionó a la perfección, dejando un resultado que ratifica su buen momento.

Desde el primer minuto de juego, Universidad de Chile se apoderó de la pelota y se fue encima del arco rival. La presión en el mediocampo permitió acelerar la salida de Curicó Unido, forzando los errores que facilitaron el abrir el marcador.

Esto no fue hasta los minutos finales y después de varios intentos. Pero cuando el reloj marcaba los 42’ de juego llegó el gol de la ventaja y la tranquilidad para lo que quedaba de compromiso. Todo gracias a Leandro Fernández, que aprovechó un pase cruzado de Federico Mateos para decretar el 0-1.

Curicó Unido pudo igualar las cosas, pero Cristóbal Campos estuvo notable apara evitarlo con un tapadón a Nadruz antes del pitazo.

La U ganó y alcanzó la punta de la tabla después de cinco años. Foto: Agencia Uno

La U ganó y alcanzó la punta de la tabla después de cinco años. Foto: Agencia Uno

En el complemento, Yonathan Andía dejó la cancha luego de ganarse una amarilla después de varias entradas con más fuerza de la recomendada. Su lugar lo tomó Marcelo Morales, quien se estrenó con Mauricio Pellegrino al mando de la U.

El dominio azul no se detuvo y esto permitió que la diferencia en el marcador aumentara. Fue en los 61’ cuando Federico Mateos sacó un misil a distancia y lo clavó en el ángulo para poner el 0-2 que dejó a los Torteros heridos.

 

10 minutos más tarde, Nicolás Guerra tendría su esperado reestreno en las redes con la U. El delantero quedó con una pelota servida frente al área y ahí sacó un remate que se elevó a la misma zona donde se anotó el tanto anterior, lo que significó el 0-3 que sentenciaba las cosas.

Sin embargo, Curicó Unido tenía algo mas que decir y logró encontrar el descuento en los 79’. Un tiro se desvió en un defensor y golpeó el palo, dejándole el rebote a Diego Coelho para que marcara el descuento, pero que no alcanzaría para más.

Universidad de Chile gana su tercer partido al hilo, gana, gusta y golea. El Romántico Viajero está viviendo un gran momento después de mucho pasarlo mal y se ilusiona para pelear el título del Campeonato Nacional 2023.

La última vez que estuvo en la cima fue en abril del 2018. Mucho ha pasado desde entonces para aprender la lección y volver a pelear donde los hinchas le exigen estar.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 en vivo

Así fue el partido entre Curicó Unido y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2023