Matías Zaldivia fue el gran protagonista del Superclásico que disputaron Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. El defensor fue apuntado por los hinchas por su pasado albo, pero fue uno de los que mostró mejor rendimiento en el opaco 0-0 en Pedreros.

Tras el partido, en conversación con TNT Sports, Zaldivia mostró su inconformidad con el empate, pero además habló de lo que sintió al volver al Monumental, esta vez visitiendo los colores del archirrival.

Para el zaguero, la actitud de la hinchada "es algo normal. Sabía que iba a pasar, traté de concentrarme en el partido. Si me ponía a escuchar las cosas de afuera me iba a desconcentrar".

Sobre el match, destacó que "fue un partido feo, se jugó poco, hubo pocas situaciones de gol. La verdad es que ninguno de los dos equipos hizo un gran partido. Para nosotros lo único rescatable es que no se perdió, pero a nivel de equipo nos vamos con frustración, porque queríamos lastimar un poco más".

A la hora de explicar el planteamiento azul, Zaldivia señaló que "nos dedicamos a mantener las líneas cortas y creo que lo logramos. Ellos no tuvieron muchas llegadas claras. Somos un equipo nuevo, estamos en búsqueda de formar un equipo que pelee el torneo".

Pero agregó que "los superclásicos son partidos aparte. Está ese miedo a perder y por ahí se juega algo más mezquino que en el resto de partidos. El torneo está parejo, no solo para nosotros dos. El que encuentre esa regularidad más rápido sacará diferencias. Nosotros dimos un paso atrás", cerró.