Universidad de Chile sufrió mucho contra La Calera por la fecha 16 del Campeonato Nacional, pero cosechó un agónico triunfo por 2-1 en el estadio Santa Laura. Y fueron los juveniles azules los que sacaron adelante el barco en el cuadro dirigido por Diego López.

De partida, la joya y joven promesa del Chuncho, Darío Osorio, marcó el 1-0 parcial para los azules con un golazo en los 62’.

Pero nada habría sido posible si los azules no hubiesen contado con los tapadones de Cristóbal Campos, el arquero formado en Universidad de Chile y que este sábado jugó su primer partido como el 1 de la U tras la partida de Hernán Galíndez.

Pero faltaba la aparición de otro de la patrulla juvenil: Bastián Tapia, que se ganó la titularidad a costa del fracaso de José María Carrasco como refuerzo en la defensa de la U, rompió el empate para conseguir el triunfo en los descuentos.

Tapia marca su primer gol como profesional, mientras la genialidad de Osorio le significa su cuarto tanto oficial: antes le marcó a Unión Española, Universidad Católica y Huachipato.

Un hecho no menor es que los azules sumaron tres puntos con uno menos tras la expulsión de Cristian Palacios promediando el segundo tiempo. El próximo duelo de Universidad de Chile y su patrulla juvenil será el domingo 10 de julio como visita contra Antofagasta.