El fútbol chileno es una chacota. El duelo entre Universidad de Chile y Unión Española, por la ida de las semifinales de la Copa Chile, tampoco se podrá jugar sin público este domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Para poner en contexto, la U se instaló en semifinales de la Copa Chile tras empatar en la polémica revancha contra Universidad Católica, duelo que se reanudó el pasado jueves en Rancagua tras suspenderse a los 6 minutos en Valparaíso.

Los azules y la misma ANFP habían programado el partido contra Unión Española para este domingo en el Elías Figueroa, sin embargo la autoridad regional, en conjunto con Carabineros y Estadio Seguro, le bajaron el pulgar al duelo.

Ahora la periodista de Radio ADN, Vivi Toro, adelantó que la nueva solicitud del Chuncho para jugar el partido el mismo domingo, desde las 15:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, sin público, también fue rechazada.

“La Delegación Presidencial de Valparaíso no autorizó a Universidad de Chile para jugar sin público frente a Unión Española. La solicitud fue fuera de plazo”, informó Vivo Toro a través de Twitter.

Cabe recordar que la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, había manifestado anteriormente que “en atención a la clasificación del encuentro, al aforo solicitado y al acotado plazo para coordinar todos los aspectos operativos y de seguridad que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la autoridad regional, con apoyo técnico de carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud”.

Venegas explicó que “a través de un detallado informe técnico, no es factible contar con el contingente policial en atención a la alta demanda de los servicios operativos requeridos en Valparaíso. Los detalles están en poder del club organizador como de la ANFP, a quienes las autoridades respectivas les han solicitado que el encuentro se reprograme para una fecha en que se pueda responsablemente autorizar su celebración”.