El verano estuvo marcado por los terribles incendios que azotaron a la zona sur del país, y uno de los sectores más afectados fue la comuna de Santa Juana. La escuela F-720 de Colico Alto quedó absolutamente destruida y Colo Colo organizó una linda camapaña para ayudarlos, pero un pequeño hincha de Universidad de Chile se negó.
Desde el Cacique invitaron a un grupo de los estudiantes afectados al Superclásico en el Estadio Monumental y en la cancha recibieron un cheque que superaba los 15 millones de pesos para colaborar a reconstruir el recinto, y la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, viralizó la historia de Maxi, quien no quiso asistir por su corazón azul.

ver también
Jugador de la U sorprende con triple sesión de tatuajes
El hermoso final de la historia de Maxi
"Esto refleja el fiel sentimiento de un verdadero hincha azul. Así que ahora nosotros le queremos pedir a los jugadores de Universidad de Chile. Mi ídolo era Marcelo Salas, también uno que ya no está en la U pero que es un ídolo, el Príncipe Aránguiz. Es que los míos son los del 94. Ahora hay uno que se llama Fernández que es muy bueno", detalló Albornoz.
La edil, que también es fanática del Chuncho, dio a conocer la historia con un video en redes sociales. "Queremos pedirle a la U que no nos deje solos, ni a la alcaldesa ni al Maxi, y que la hinchada, los jugadores azules, la sociedad anónima se hagan presente y nos ayuden a reconstruir la cancha", lanzó. Y el sueño tuvo un hermoso final.

Maxi cumplió su sueño con la U. | Foto: Universidad de Chile
A través de su Instagram, el cuadro universitario mostró un emotivo video al respecto. "¿Recuerdan a Maxi? Es un niño de Colico Alto (Región del Biobío) que en febrero sufrió la pérdida de su escuela por los incendios forestales que afectaron al país. Él demostró en todo momento su amor por la U y por eso nuestro plantel le prometió un lindo regalo", lanzaron.
"Hoy, acompañado por la Alcaldesa de Santa Juana @anaabornozalcaldesa, visitaron el CDA y vivieron una linda jornada ¡Gracias por tu aguante, Maxi!", cerraron.
Maxi pudo recorrer las instalaciones del Centro Deportivo Azul además de compartir con gran parte de los jugadores del plantel que dirige Mauricio Pellegrino, pero su cara de felicidad fue total cuando recibió una bolsa en la que en su interior venía la nueva camiseta alternativa de la U con su nombre estampado en la espalda. Hermoso final.