Un temporal de lluvia y viento afecta a la ciudad de Concepción, que será sede este domingo del Clásico Universitario, donde Universidad de Chile debe recibir a Universidad Católica por el Campeonato Nacional.
Si bien en los pronósticos se espera que la situación se mantenga hasta el domingo, cuando se juega el compromiso, en la U tienen confianza en que la cancha pueda aguantar de buena forma para el encuentro ante los cruzados.

ver también
La U asume que el Clásico Universitario no marca el torneo
"Esperemos que el clima nos acompañe, que se pueda desarrollar el espectáculo, que pueda aguantar el césped, el campo del juego es lo primordial para el partido", comentó el técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, en la previa del encuentro.
En ese sentido, habrá especial preocupación por el cuidado del terreno de juego del Ester Roa Rebolledo, para que la lluvia no afecte el desarrollo del clásico.
Alarma en la ciudad
Esta jornada comenzó a llover de gran manera en la ciudad de Concepción, donde las autoridades están en alerta por lo que está sucediendo en la región.
"La información que tenemos es que viene bastante mililitros de agua caída en pocas horas, eso es lo que nos pone en una situación más compleja", comentó el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, en radio Cooperativa.
Fue en la misma emisora, donde pusieron como ejemplo de lo que está sucediendo, la suspensión de otro evento en la región.

ver también
El nuevo grupo en el camarín de U. de Chile
"Este fin de semana era el Festival de Dichato 2023, y tenía a artistas como Kramer, Zúmbale Primo, Noche de Brujas, Los Vásquez, Joe Vasconcellos y Santa Feria. Por lluvia se suspendió y se espera reprogramación", detalló el periodista Cristofer Espinoza.