logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
CLÁSICO UNIVERSITARIO

Universidad de Chile pone ojo al temporal de lluvia que afecta en Concepción

Fuertes lluvias y vientos afectan a la ciudad de Concepción, donde se jugará el Clásico Universitario, lo que se puede mantener hasta el domingo, por lo que la preocupación está en cómo resiste la cancha del Ester Roa Rebolledo.

Los azules se alertan por las lluvias en la ciudad de Concepción.
© PhotosportLos azules se alertan por las lluvias en la ciudad de Concepción.

Un temporal de lluvia y viento afecta a la ciudad de Concepción, que será sede este domingo del Clásico Universitario, donde Universidad de Chile debe recibir a Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

Si bien en los pronósticos se espera que la situación se mantenga hasta el domingo, cuando se juega el compromiso, en la U tienen confianza en que la cancha pueda aguantar de buena forma para el encuentro ante los cruzados.

La U asume que el Clásico Universitario no marca el torneo

ver también

"Esperemos que el clima nos acompañe, que se pueda desarrollar el espectáculo, que pueda aguantar el césped, el campo del juego es lo primordial para el partido", comentó el técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, en la previa del encuentro.

En ese sentido, habrá especial preocupación por el cuidado del terreno de juego del Ester Roa Rebolledo, para que la lluvia no afecte el desarrollo del clásico.

Alarma en la ciudad

Esta jornada comenzó a llover de gran manera en la ciudad de Concepción, donde las autoridades están en alerta por lo que está sucediendo en la región.

Publicidad

"La información que tenemos es que viene bastante mililitros de agua caída en pocas horas, eso es lo que nos pone en una situación más compleja", comentó el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, en radio Cooperativa.

Fue en la misma emisora, donde pusieron como ejemplo de lo que está sucediendo, la suspensión de otro evento en la región.

El nuevo grupo en el camarín de U. de Chile

ver también

"Este fin de semana era el Festival de Dichato 2023, y tenía a artistas como Kramer, Zúmbale Primo, Noche de Brujas, Los Vásquez, Joe Vasconcellos y Santa Feria. Por lluvia se suspendió y se espera reprogramación", detalló el periodista Cristofer Espinoza.

Publicidad
Lee también
La U en problemas: club le quiere robar un jugador clave
U de Chile

La U en problemas: club le quiere robar un jugador clave

Álvarez golpea la mesa en la U: pidió este refuerzo
U de Chile

Álvarez golpea la mesa en la U: pidió este refuerzo

¿Cómo ver La Velada del Año 5 de Ibai Llanos HOY?
Gamer

¿Cómo ver La Velada del Año 5 de Ibai Llanos HOY?

¿Dónde ver La Velada del Año 5 gratis?
Boxeo

¿Dónde ver La Velada del Año 5 gratis?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo