Universidad de Chile selló su paso a la semifinal de la Copa Chile con una victoria por 3-2 en la llave ante la Universidad Católica. Los azules estuvieron a punto de ganar los dos clásicos universitarios de la serie, pero Gonzalo Tapia sentenció el empate en la revancha, que terminó con los ánimos muy caldeados por una discusión generada después de una infracción.

Emmanuel Ojeda le dio una patada a Fabián Orellana, quien no aguantó el golpe y arrojó la pelota al mediocampista argentino de 24 años. Entonces fue que comenzó el encontrón, que contó con la intervención de Felipe Seymour, a esta altura un experto en separar este tipo de situaciones. El juez del encuentro, Felipe González, expulsó al volante de la U y también al Histórico.

"Emplear leguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Luego de recibir un balón de un adversario lanzado con las manos, reacciona empujando a su agresor e insultándolo", consignó con una notoria falta de ortografía el árbitro en su informe, un documento que la directiva de Azul Azul esperaba para tomar una determinación en torno al ex jugador de Rosario Central. 

Y ahora que lo conocieron, la plana mayor del Romántico Viajero apelará la expulsión directa ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, pues consideran que los apuntes del réferi no fueron lo suficientemente lapidarios como para descartar la gestión. 

Antes corrían contra el tiempo, pues había poco margen entre el final del duelo ante la UC y la ida contra los hispanos, pero ese panorama cambió radicalmente, pues si bien el duelo fue programado por la Federación de Fútbol Chileno para el miércoles 26 de octubre a las 19 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, todo apunta a que en esa fecha, el reducto porteño estará cerrado por diversos trabajos de remodelación. ¿Tendrá Sebastián Miranda a su volante central en la primera semifinal? Habrá que verlo, pero en el CDA crecieron las esperanzas de que así sea.