Este lunes comenzará la vigésima fecha del Campeonato Nacional, donde la Universidad de Chile buscará volver a los triunfos cuando reciba a Deportes La Serena, en un partido que se disputará en la ciudad de Rancangua, donde los azules vienen haciendo de local.

Si bien el último partido el equipo de Esteban Valencia consiguió un agónico empate en su visita a Huachipato, ahora deberá enfocarse en el equipo papayero, que llegará con el técnico interino Óscar Correa, quien está reemplazando al destituido Miguel Ponce.

Eso sí, el Huevo Valencia  tuvo que pensar más de la cuenta y mover su equipo esta semana, porque tiene dos bajas obligadas en la formación azul: el lateral Marcelo Morales y el volante Sebastián Galani

El primero pagará una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo se lesionó en Talcahuano, con un esguince del tobillo izquierdo que lo tendrá complicado algunas semanas.

Por lo mismo, Valencia determinó en los últimos entrenamientos los ingresos de Diego Carrasco, por el sector izquierdo, además de Camilo Moya en la zona media de su equipo, con la idea de mantener el esquema que le ha dado resultado en el repunte futbolístico de la U.

De no mediar ningún cambio, los azules formarían con Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Marcelo Cañete; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.