Desde Argentina aseguran que Universidad de Chile tiene prácticamente amarrado a su primer refuerzo pensando en el inicio de la era Diego López, y los azules volvieron a la carga para llevarse a Emmanuel Ojeda. Tras haber fracasado la operación en el mercado pasado, esta vez resultaría exitosa y el jugador se reencontrará con varias caras conocidas.

El mediocampista trasandino de 24 años es formado en Rosario Central y ahí compartió camarín con tres jugadores que actualmente militan en el fútbol chileno, más precisamente en los archirrivales del Romántico Viajero. Fernando Zampedri y Alfonso Parot de Universidad Católica y Leonardo Gil de Colo Colo.

Con ellos tres como compañeros, el oriundo de Corrientes celebró la obtención de la Copa Argentina a fines de 2018. El 6 de diciembre de 2018, Rosario venció en penales a Gimnasia y levantó el título tras un partido donde el Toro, el Poncho y el Colo fueron titulares, y Edgardo Bauza hizo ingresar a Ojeda en el segundo tiempo.

Eso sí, el mayor desafío de Ojeda llegó con la partida del actual volante del Cacique al fútbol árabe, ya que después de eso comenzó a tener más minutos y se afirmó como una opción en el mediocampo canalla.

Leo Gil partió de Rosario Central en la temporada 2019-20 para partir a Al-Ittihad de Arabia Saudita, tras eso estuvo un año en Vasco da Gama y en 2020 llegó al Cacique, pero desde antes de su salida de Argentina problemas físicos que arrastraba apuntaron como su reemplazante natural a Ojeda.

Así, Ojeda espera ansioso por conocer si finalmente esta vez sí se concretará su llegada a Universidad de Chile y si esto sucede volverá a verse las caras con Fernando Zampedri, Alfonso Parot y Leonardo Gil, eso sí, ahora estarán en los archirrivales del club que defenderá. Así, la amistad tendrá que quedar para fuera del terreno de juego.

 

Ya conoce el Centro Deportivo Azul

Emmanuel Ojeda se acerca para ser la primera contratación de Universidad de Chile en la era Diego López y sería su primera vez fuera de Rosario Central, club que lo formó y en el que debutó como profesional en la temporada 2016-17. Eso sí, en caso de que se concrete su fichaje ya tiene una noción del lugar al que llegará.

Esto porque en 2019, Rosario Central visitó a Universidad Católica por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, con Zampedri, Parot, Gil y Ojeda entre los citados, y el cuadro canalla vio realizó sus entrenamientos y preparación para dicho duelo en el Centro Deportivo Azul.

De esta manera, Emmanuel Ojeda espera por conocer si finalmente llegará a Universidad de Chile o si su arribo volverá a caerse, pero al menos en caso de concretarse ya tiene varios puntos que harán más amena su primera salida al extranjero como futbolista profesional.