Universidad de Chile espera porque lleguen mejoras urgentes en sus resultados en este Campeonato Nacional o, de lo contrario, deberán tomar decisiones que seguramente tienen que ver con el futuro de su entrenador Santiago Escobar, con la necesidad de dar un cambio de giro radical.

El colombiano está en la cuerda floja y la suspensión del encuentro de este fin de semana contra Audax Italiano le dio un margen para preparar su siguiente reto pero sabe que tiene el tiempo en contra. En todo este escenario hay nombres que para sus posibles sustitutos, entre los que se incluye al ex de la selección chilena, Martín Lasarte.

Pero no solo Machete está en la órbita azul sino otro con experiencia en las recientes Eliminatorias Sudamericanas, César Farías, quien condujo el destino de Bolivia en todo el camino a Qatar, pero esta opción ya está totalmente descartada pues el venezolano ya tiene decidido su próximo destino.

Todo parece indicar que su siguiente club está en Ecuador, pues la prensa de este país ha afirmado que tiene las cosas muy adelantadas con el Aucas, que recientemente despidió al argentino, también con nacionalidad venezolana y que como jugador estuvo en la Vinotinto, Héctor Pablo Bidoglio.

Universidad de Chile está, actualmente, en el puesto 12 de la clasificación del Campeonato Nacional con 11 puntos y ahora debe enfocarse en su próximo encuentro ante Deportes La Serena.