Lamentablemente la violencia se hizo presente en el fútbol formativo de nuestro país, tal vez no física, pero sí con un cántico por parte del equipo de proyección de Universidad de Chile que encendió las alarmas incluso en la casa de estudios de Andrés Bello.

Todo se produjo el pasado sábado, cuando la U venció a Colo Colo gracias al solitario gol de Nicolás Venegas en el Centro Deportivo Azul. Hasta ahí todo bien, pero al momento del festejo en el camarín los jugadores cantaron con todo una reconocida y violenta canción de la barra de Los De Abajo.

“El Bulla va caminando para Pedreros, el indio pide custodia porque es cagón (cagón). Vamos a romper los baños y el alambrado, para ver cual hinchada es la mejor (la del León). Porque el Bulla es un sentimiento, a balazos se van a tirar”, cantaron los jóvenes jugadores azules.

El festejo fue viralizado en redes sociales y llamó la atención del sector de la casa de estudios de Universidad de Chile que tiene su lugar en el directorio de Azul Azul.

Andrés Weintraub, director representante de la Casa de Bello en la concesionaria, señaló en charla con ADN Radio que “rechazamos totalmente cualquier tipo de violencia en los estadios, fuera los estadios, cualquier tipo de violencia verbal que de alguna forma incite o de entender que hay una violencia física que pueden ir detrás. El fútbol está siendo destruido por la violencia. Estamos tremendamente preocupados”.

“Claramente va contra todos los valores de nuestra casa de estudios. Estamos contra todo tipo de violencia, no solo en el fútbol, sino en toda actividad académica también. Aquí tiene que imperar la razón, la buena voluntad y conversar las cosas”, agregó el director de Azul Azul.

Un desagradable hecho que se da justo en un momento donde la violencia en los estadios se está tomando el fútbol chileno y que se busca erradicar por todos los medios posibles.