Universidad de Chile, al igual que en el 2022, está viviendo un duro peregrinar en la recién iniciada temporada 2023. Los azules han debido hacer de locales en Valparaíso y La Serena producto de que el Estadio Nacional no está disponible y el recinto que pensaban ocupar con mayor continuidad, Santa Laura, tiene en pésimo estado su cancha.

Eso los pone en un duro escenario de cara a los partidos de más alta convocatoria. En este semestre al menos, se trata del Clásico Universitario contra Universidad Católica el que reviste mayor preocupación, ya que varios municipios se niegan a albergar partidos de ese tipo por los problemas de seguridad que eso conlleva.

Católica y la U jugando en el 2022

Católica y la U jugando en el 2022

Una de las posibilidades era que ese partido fuera jugado en el Ester Roa Rebolledo, producto de la capacidad con la que cuenta el coloso de Collao. Sin embargo, la U habría optado por un novedoso recinto para albergar ese partido que se jugará a fines del mes de abril.

Se trata del CAP de Talcahuano. Y es que los azules tendrían avanzadas conversaciones con los propietarios del estadio, Huachipato, para que el partido ante la UC se juegue ahí.

De hecho, de acuerdo al medio partidario, Emisión Bullangera, está todo acordado con los acereros para que el partido se juegué ahí. Sería la primera vez que se juegue un partido oficial de ese tipo en el CAP.

Mientras tanto, la U sigue preparando su partido ante O'Higgins que se jugará este domingo en El Teniente de Rancagua. El duelo no contará con la presencia de los hinchas de la U producto de la negativa del club de recibir a Los de Abajo.