Sebastián Miranda debutó como director técnico interino de Universidad de Chile con triunfo por 2-0 ante La Serena. Los azules jugaron un correcto duelo mostrando al menos más ganas. Incluso el resultado pudo ser más abultado considerando que el balón parecía no querer entrar antes de abrirse la cuenta.

La U mejora respecto a lo que venía haciendo de la mano de Santiago Escobar y saca tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso. Miranda quedó muy feliz.

“Para mí hoy es un día muy especial, jamás pensé que mi debut profesional sería en un club como Universidad de Chile. Estoy muy feliz y emocionado, pero también es mérito de los jugadores que me mostraron compromiso con el trabajo, la idea y el planteamiento del partido. Tengo una alegría tremenda por mí, por los jugadores y el club, porque estamos en un mal momento y trabajamos para eso. Vamos a ir partido a partido, con metas cortas para salir de esta situación y que cuando llegue el nuevo entrenador el plantel esté en un mejor momento”, dijo Miranda en rueda de prensa.

El entrenador de los azules agregó que “me voy contento por la intensidad, el juego y la cantidad de ocasiones que nos creamos. Y tenemos que resaltar que no nos hicieron goles, porque con seguridad defensiva este equipo puede ir hacia adelante y los delanteros que tenemos en algún momento van a convertir”.

“En el entretiempo les mostramos las cosas que habíamos hecho bien e insistimos en la intensidad, que es una de las cosas que a mí me gusta y en un equipo como la U eso no se negocia. Y se notó en el segundo tiempo y el apoyo de la gente fue una gran ayuda. El equipo estuvo a la altura. Yo dije que yo tenía mucha confianza por lo que mostraron los jugadores en la semana”, complementó.

Consultado por la nueva cara que mostró el Chuncho, especialmente en el segundo tiempo, Miranda contó que “lo que más les hice entender es la calidad de jugadores que son. De verdad al entrar al camarín el primer día ese fue el mensaje: hay que recuperar la confianza, son grandes jugadores y todos tienen un currículum que los avala. Me dediqué a entregarle confianza al jugador. Por algo están acá, no cualquiera llega a la U”.

Sebastián Miranda sentencia reiterando que “cuento con todos los jugadores, he conversado con muchos. Este es el equipo para este partido, y para el próximo partido veremos. Tendré que analizar a Everton y en base a eso decidiremos los nombres. Hoy los que jugador hicieron un gran esfuerzo, pero no voy a dejar a nadie afuera. Lo que quiero es que todo el equipo se sienta importante, juegan 11, van 18 citados y otros se quedan sin jugar, pero somos un equipo”.