Sebastián Miranda pasó a formar parte de la historia de Universidad de Chile al convertirse en el técnico interino que salvó al equipo del descenso en 2022, y que incluso le devolvió un caracter que llevaba tiempo dormido. Eso no solo le ayudó a que los azules pudieran zafar de perder la categoría, sino que también le significó que otros equipos pusieran sus ojos sobre él, pero tenía claro que quería seguir en la U.

El entrenador de 42 años reconoció que hubo interés tanto de clubes de la división de honor del fútbol chileno como de los de la segunda clasificación, pero reveló la razón que lo llevó a decirle que no a esas instituciones para seguir vistiendo el buzo del Romántico Viajero, pero desde otra área.

"Hubo conversaciones con equipos de Primera y de la B, pero yo quería cumplir con el fútbol formativo"

En diálogo con ESPN, Miranda cuenta que "en un momento me plantearon la posibilidad de seguir en el primer equipo. Después hubo un acercamiento, pero creía que no era el momento. El club lo aceptó así. Creo que es el mejor camino para mí y para el club".

Tras eso, confiesa que "hubo conversaciones con algunos equipos, tanto de Primera A como de Primera B, a los cuales agrdezco muchísimo el interés, pero yo quería cumplir con el rol por el que me trajeron: hacer fútbol formativo".

"También tengo la intención de seguir preparándome, tengo ganas de estudiar e ir al extranjero para ver nuevas metodologías y así poder dar el paso y poder dirigir a algún equipo", complementó el ex futbolista.

Miranda seguirá en la U. | Foto: Agencia Uno

Miranda seguirá en la U. | Foto: Agencia Uno

"Yo me siento responsable junto al cuerpo técnico de que el equipo volvió a competir. El mérito también es de los jugadores por interpretar lo que queríamos. El objetivo se cumplió, pero no me gustó la manera en que terminamos", destacó sobre su proceso al mando del plantel del Chuncho.

Sobre su interinato, resalta que "fue una tremenda experiencia y un desafío muy grande, del cual no me arrepiento ni lo haré nunca, con todo lo que significó... aciertos y errores. Con la tranquilidad de que el equipo subió su rendimiento considerablemente. Siempre la U propuso y quiso ir hacia adelante".

Finalmente, Miranda se refirió a su reemplazante: Mauricio Pellegrino. "Me parece una muy buena desición. Tiene un curriculum muy grande. No tengo dudas que capacidades tiene de sobra. Además, en todos los equipos que ha estado le da importancia a los jugadores jóvenes. Tengo confianza y esperanza que cumpla todos los objetivos", concluyó.