Universidad de Chile empató sin goles ante Coquimbo Unido, que tuvo dos ocasiones claras sobre el final del partido y quedó con la sensación de haber podido ganar el partido. La escuadra dirigida por Diego López terminó con cero tiros al arco del colista del Campeonato Nacional 2022, que en esta ocasión fue defendido por el uruguayo Rodrigo Formento

Tras una nueva jornada sin ganar, la octava consecutiva del Romántico Viajero cada vez más comprometido con la zona de descenso, la plana mayor de Azul Azul decidió cortar el ciclo del entrenador uruguayo de 48 años, quien alcanzó a dirigir 13 partidos en la U. Y sólo alcanzó una victoria en el torneo local: aquel lejano 2 de junio, cuando un cabezazo postrero de Bastián Tapia le dio el triunfo al Bulla ante Unión La Calera en la 16° jornada.

Pero rápidamente deben buscar reemplazante, aunque la batuta quedará en manos de Sebastián Miranda, quien también tomó la dirección técnica del plantel estelar tras el despido del colombiano Santiago Escobar, una salida que comenzó a pavimentar el adiós del portero ecuatoriano Hernán Galindez y del gerente deportivo Luis Roggiero. "Decidimos profesionalizar esto, contratamos una gerencia deportiva que curricularmente aparecía como una de las mejores en Sudamérica. Tuvimos ciertos problemas", contó hace algunos días en Al Aire Libre en Cooperativa el presidente de AA, Michael Clark. El ingeniero comercial fue reemplazado por Manuel Mayo. 

Y él tiene dos nombres más en la mente, aparte de quien tendrá al segundo interinato. Uno es de uno que supo ser un gran defensor central de los laicos en su carrera profesional, en la que llegó a ser mundialista en Francia '98. Las alusiones son para Ronald Fuentes, quien estuvo en la gerencia deportiva de la concesionaria y esta campaña dirigió al Audax Italiano, aunque cumple con las dos excepciones que las bases del torneo tienen como impedimento para pasar a un cuadro de la misma categoría: su finiquitó se firmó hace más de 60 días y no ha superado la barrera máxima establecida, dos clubes. 

No sólo Fuentes: Vitamina Sánchez es otra carta

Ronald Fuentes no corre solo en la carrera para asumir la dirección técnica de la Universidad de Chile. Pablo Sánchez es otro de los nombres que figura apuntado en la gente encargada de tomar decisiones deportivas en la institución. El Vitamina ya había sido una carta cuando Sebastián Miranda asumió la vacante dejada por Sachi. 

 

 

Hace poco, el ex entrenador de Audax Italiano, Deportes Iquique, Everton de Viña del Mar, Universidad de Concepción y O'Higgins fue uno de los más serios candidatos para asumir el mando de Rosario Central, aunque finalmente Carlos Tevez fue el nombrado por la directiva Canalla, donde Sánchez fue un enganche de mucho talento que mostró un rendimiento que lo hizo saltar al Feyenoord de Holanda. 

Pablo Vitamina Sánchez en Audax Italiano, su último equipo, para una visita a la Universidad Católica. (Agencia Uno).

Pablo Vitamina Sánchez en Audax Italiano, su último equipo, para una visita a la Universidad Católica. (Agencia Uno).

El tiempo corre y el Bulla no puede esperar mucho sin reacción, pues tiene seis partidos por delante para confirmar su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno, algo que en la campaña pasada sólo consiguió a pocos instantes del final con un milagroso y festejado gol de Junior Fernandes para vencer por 3-2 a Unión La Calera. 

El empate frente a Coquimbo Unido fue la sentencia para el ciclo de Diego López en la Universidad de Chile (Agencia Uno).

El empate frente a Coquimbo Unido fue la sentencia para el ciclo de Diego López en la Universidad de Chile (Agencia Uno).