Diego López afina detalles para un partido que puede resultar clave para su continuidad como director técnico del plantel estelar de la Universidad de Chile. Por la 24° fecha del Campeonato Nacional 2022, los azules recibirán a Coquimbo Unido este miércoles 7 de septiembre a contar de las 15:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Brander en un encuentro que originalmente tenía otro horario. 

En vista de que ambos elencos pelean por evitar el descenso directo, este compromiso ha adquirido una trascendencia vital y es casi una final del mundo. Es más, la zona roja asediaría muchísimo al Romántico Viajero si no consigue vencer a los aurinegros, únicos colistas de la tabla de posiciones. Y ya se empiezan a dilucidar algunos misterios. Como el cuarteto arbitral y los encargados del VAR, por ejemplo. 

Roberto Tobar será el juez central del cotejo. Estará asistido por Claudio Ríos y Carlos Poblete, primer y segundo lineman, respectivamente. El cuarto réferi será Nicolás Gamboa, quien estuvo en el equipo que pitó el triunfo por 1-0 de la Roja Sub 23 frente a su similar de Perú en Iquique. El encargado del VAR será Juan Lara mientras que el asistente en el sistema de videoasistencia referil será Héctor Jona

El Superclásico en el Monumental, la última vez de Tobar con la U

El 6 de marzo de este año, Colo Colo superó sin contratiempos por 4-1 a la Universidad de Chile en el Superclásico válido por la quinta jornada del Campeonato Nacional 2022, que por el momento lideran los albos de manera muy cómoda. Ese día, un doblete de Gabriel Costa, otro de Esteban Pavez y un autogol de Bastián Tapia configuraron la goleada alba frente al Bulla, que descontó mediante un penal de Cristian Palacios.

Fue ese día la última vez que Roberto Tobar dirigió un encuentro de la U. Esa tarde, el silbante amonestó a Costa en el Cacique, mientras que le sacó tarjeta amarilla a Marcelo Morales, el Chorri y Ronnie Fernández y tarjeta roja a Bastián Tapia y a Camilo Moya, quien hoy milita en O'Higgins de Rancagua. ¿Qué pasará cuando los laicos se vuelvan a cruzar con RT?