La segunda fecha del Campeonato Nacional tiene una incógnita que ya inquieta a los hinchas. Universidad de Chile y Universidad Católica deben jugar el próximo sábado y ambos tienen registrado el estadio Santa Laura para efectos de localía, pero la programación oficial los partidos de ambos con escenario "por confirmar".

La U recibirá a Unión Española desde las 18:00 horas y todo indica que deberá trasladarse a Valparaíso, porque las Bases del Campeonato Nacional establecen que "ningún club que deba disputar un partido como local en alguno de los estadios que tuviere inscritos podrá consentir en hacerlo en aquel inscrito como estadio principal por su rival".

Eso, a menos de que la autoridad diga lo contrario. Pero también está en el asunto la UC, que será anfitrión de Curicó Unido desde las 20:30 horas, y debiera ocupar el mismo recinto. Con todo, la situación de ambas universidades deberá resolverse en las próximas horas, ya que la ANFP establece plazo hasta cinco días antes del partido, es decir, las 18:00 horas de hoy.

Programación de la segunda fecha del Campeonato Nacional
 

La segunda fecha del Campeonato Nacional se iniciará el próximo viernes con el choque Ñublense-Magallanes en Chillán, seguido por Unión La Calera-Everton en la ciudad cementera. El sábado hay tres partidos: Coquimbo Unido recibirá a Palestino al mediodía, y luego aparecen las dos universidades con localía por definir.

El campeón Colo Colo aparecerá el domingo, nuevamente como visitante. El cuadro que dirige Gustavo Quinteros se presentará ante O'Higgins en Rancagua, en el estelar de una jornada que abre Huachipato ante Cobresal en Talcahuano y completan Audax Italiano y Copiapó en el estadio Bicentenario de La Florida.