Semana de superclásico y este domingo Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Los azules vienen de caer contra O’Higgins y Ñublense, en tanto los albos perdieron contra Huachipato tras los empates frente a Audax Italiano y La Serena.

Las dudas se instalan en el trabajo de Santiago Escobar y Gustavos Quinteros. Todos saben lo que significa un superclásico, pero los azules pueden abrochar tres derrotas en línea en el inicio del torneo, con Sachi recién llegado y la obligación de dejar atrás la pésima campaña del año pasado.

En Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez analizó lo que será el encuentro en tre albos y azules dejando mayor incertidumbre en lo que pueda pasar con la U y su entrenador.

“Yo creo que el clásico, dependiendo cómo se juegue, puede marcar, puede dejar huellas. Si pierdes el clásico y después no recuperas tampoco, yo creo que tanto en Colo Colo como en la U los técnicos tambalean”, sido el Pato.

El otrora delantero del Cacique y el Chuncho agregó que “si pierde Colo Colo y después sigue perdiendo, lo pongo en ese escenario negativo… Y claramente Escobar no tiene el mismo crédito que Quinteros, no tiene ese respaldo. Puede quedar tambaleando el técnico de la U si pierde mal frente a Colo Colo el domingo, de todas maneras”.

Sobre la misma, Yáñez manifestó que “esto lo decía Guardiola ayer, que alababa todo lo que era el maestro Bielsa, pero concluía que los técnicos se deben a los resultados, y es algo que existe en todo el mundo. Quién iba pensar que por malos resultados, por mal juego, iban a cascar a Marcelo Bielsa, nadie”.

Por último, Patricio Yáñez sentenció que “si esto lo pones en la balanza, si Universidad de Chile pierde mal Santiago Escobar lo va tener mucho más complicado en el futuro”.

La U llega al superclásico con derrotas ante O'Higgins y Ñublense: Pato Yáñez le advierte a Santiago Escobar.