Después de semanas de polémicas y dichos desde un lado al otro, este miércoles Universidad de Chile sacudió el mercado de pases del fútbol chileno. El Romántico Viajero confirmó a Matías Zaldivia como su cuarto refuerzo para la temporada 2023, aterrizando nada menos que desde Colo Colo.

El defensor chileno-argentino estuvo ligado al Cacique desde el año 2015 hasta hace un par de semanas, dejando un total de ocho títulos en las vitrinas. Sin embargo, el quiebre con la dirigencia que se arrastraba desde meses atrás lo obligó a buscar nuevos destinos.

Sin opciones ni un llamado de Blanco y Negro para renovar, Matías Zaldivia comenzó a escuchar ofertas y, para sorpresa de muchos, recibió el telefonazo de Universidad de Chile. La reestructuración en el Bulla necesitaba de un nuevo central, lo que los llevó a poner sus ojos en el que alguna vez fuera capitán del archirrival.

Si bien hubo mucha polémica por cruzar la vereda, para el zaguero eso no fue problema. Durante las últimas horas superó los exámenes médicos y estampó la firma, quedando solo a la espera del anuncio oficial.

Y fue durante la tarde de este miércoles que los azules lo confirmaron. En sus redes sociales, Universidad de Chile presentó a Matías Zaldivia como su cuarto refuerzo para la temporada 2023, tras las llegadas de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos.

"Ya es oficial. Nuestro cuarto refuerzo para la temporada 2023 tiene nombre y apellido. Matías Zaldivia, defensor argentino-chileno de 31 años, selló su vínculo con nuestra institución para incorporarse al Primer Equipo y reforzar la defensa del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino", señalaron desde el club.

El elenco estudiantil no se hizo problemas y no se olvido del pasado de su refuerzo. "El zaguero, quien superó sin problemas todas las mediciones físicas y médicas de nuestro Club, registra en su carrera pasos por Chacarita Juniors (Argentina), Arsenal de Sarandí (Argentina) y Colo Colo".

 

"Con amplia experiencia en el fútbol de nuestro país, al que arribó en 2016, Zaldivia siempre ha destacado por su liderazgo, jerarquía, habilidad para recuperar balones y juego aéreo. A estas características se suma su capacidad para facilitar al equipo una salida limpia desde el fondo, mostrando un alto porcentaje en la precisión de pases y que superó el 90% de efectividad según los datos analizados de la última temporada", agregaron.

La situación no dejó indiferentes a los hinchas y más luego de las amenazas que aparecieron en el CDA. Ahora será tarea de Azul Azul enfrentar toda la polémica que puede traer esta movida, que de seguro dará que hablar.

Matias Zaldivia ya es oficialmente jugador de Universidad de Chile y se quedará en nuestro país para extender su carrera. Así, se suma a la lista de los que cruzaron la vereda del archirrival y buscará tener su revancha después de una salida polémica de Colo Colo.

Revisa el anuncio oficial de Matías Zaldivia como refuerzo de la U