El portero de Universidad de Chile, Martín Parra, quedó bajo observación médica en la noche del miércoles, luego de los impactos por fuegos artificiales que recibió en el duelo por Copa Chile entre Universidad Católica y los azules.

El meta fue trasladado inmediatamente desde Valparaíso hasta Santiago, donde fue recibido en el servicio de urgencias de la Clínica de Los Andes.

"Tras ser trasladado y evaluado en Santiago, se concluyó que Martín Parra sufrió un trauma acústico agudo. Debido a esto, quedará internado en observación durante esta noche. Mañana será sometido a un estudio otoneurológico para determinar la gravedad de su lesión", comentaron en las redes sociales de Universidad de Chile.

En ese sentido, el doctor Carlos Rivera detalló la situación del portero Parra, dejando en claro que será dejado en observación.

El portero fue retirado en ambulancia hasta Santiago.

El portero fue retirado en ambulancia hasta Santiago.

“Tiene un trauma acústico, que es una lesión. Ahora tenemos que ver la repercusión que esa lesión tenga por la parte audiométrica, ustedes saben que el oído ve dos cosas fundamentales que es el equilibrio y audición, tenemos que ver que esas dos cosas no se vean afectados. Estamos haciendo estudios para ya mañana tener más claridad de los efectos que pudo tener esta lesión”, comenta.

En ese sentido, adelantó lo que se viene para mañana para el jugador de la U, quien asegura se encuentra muy tranquilo.

“Lo vamos a dejar hospitalizado más que nada por la posibilidad de hacerle más exámenes con premura y estar seguro de la magnitud del daño. Llegó bien, es un jugador, está entrenado, es joven, sano. Llegó muy tranquilo, pero con preocupación propia, pero llegó tranquilo y le dijimos que se quedará hospitalizado y estuvo de acuerdo”, finaliza.