Universidad de Chile vivió otra temporada para el olvido. Los azules, que tuvieron tres técnicos distintos a lo largo del año, volvieron a mirar de cerca el peligro de perder la categoría y terminaron el 2022 a apenas tres puntos de distancia del descenso directo.

Varios fueron los criticados en el plantel universitario por el año paupérrimo y uno que fue enjuiciado de manera importante fue Ignacio Tapia. El zaguero, uno de los fichajes más controvertidos de la U por la aparente relación de Azul Azul con Huachipato, nunca logró convencer y pasó a ser desplazado en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Las razones del mal año del defensa las trató de explicar Mario Salas. El entrenador dejó la banca acerera tras casi un año y, entre otras cosas, habló con DirecTV sobre la llegada de Tapia al cuadro universitario y por qué no pudo rendir.

“Me dolió mucho lo que le pasó a Ignacio Tapia, pero le va servir para desarrollar su carácter. A veces pecamos de no tener recursos para el desarrollo de nuestros jugadores. Tenemos poca inversión en apoyo a nivel formativo”, comentó el DT.

"Le faltó vivir más cosas, una temporada más en Huachipato, tener un equipo multidisciplinario para saber cómo actuar en escenarios como este que le pasó en la U. Quizás no debía partir tan rápido a un club grande”, lamentó.

Tapia tiene contrato con Universidad de Chile hasta 2025 y parece estar en los planes del club para su 2023. Los azules ya contrataron a Juan Pablo Gómez como su primer refuerzo pensando en la próxima temporada y siguen buscando nombres y un DT.