Universidad de Chile sufrió una ruda goleada por 4-0 en su visita a Huachipato en la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022, pero tras el papelón en Talchuano no hay tiempo para lamentos y ahora deben ponerse a pensar en el que pasó a ser su objetivo principal esta temporada: la Copa Chile. Eso sí, una situación sufrida por Lucas Assadi en la caída ante los Acereros asustó a los azules.

Este miércoles 2 de noviembre el Romántico Viajero jugará la semifinal de vuelta ante Unión Española y como Sebastián Miranda usó un equipo B ante los de la usina ahora debería formar con su equipo A frente a los Hispanos, por lo que el joven delantero de 18 años debiese ser incluido en aquella formación, y en caso de hacerlo jugará lesionado.

Un esguince de muñeca

Según advierte Emisora Bullanguera, el talentoso atacante formado en el Centro Deportivo Azul sufrió un esguince en una de sus muñecas en la apabullante derrota ante el equipo de Mario Salas, donde jugó apenas 38 minutos después de que reemplazó a Jeisson Vargas en el 56', y no pudo hacer mucho para cambiar el destino del partido ya que en el 60' los siderúrgicos pusieron la estocada final.

Eso sí, el reporte también advierte que, a pesar de terminar el partido con mucho dolor y haber causado un gran susto, la lesión no le impedirá decir presente en el segundo round ante el elenco dirigido por Gustavo Canales para ver si azules o rojos enfrentarán a Magallanes en la gran final del torneo.

Así, si Sebastián Miranda decide ponerlo de titular, como ha hecho en gran parte de los últimos encuentros, el futbolista de 18 años estará listo para decir presente y poner su talento a disposición del Chuncho para intentar llevarse una victoria.

Assadi sufrió una lesión ante Huachipato, pero no es impedimento para decir presente en la vuelta ante Unión Española. | Foto: Agencia Uno

Assadi sufrió una lesión ante Huachipato, pero no es impedimento para decir presente en la vuelta ante Unión Española. | Foto: Agencia Uno

Mauricio Morales fue otro que causó preocupación en la dura goleada que sufrieron los azules en la Región del Biobío, y tuvo que recibir atención médica después de sufrir molestias, y también asustó. Sin embargo, todo resultó ser un calambre y también estará disponible para ser alternativa en la U tras ser titular y jugar todo el partido ante Huachipato.

Así, Universidad de Chile y Unión Española se enfrentarán este miércoles 2 de noviembre por la semifinal de vuelta de la Copa Chile. En el Estadio Santa Laura, a partir de las 19:00 horas los hispanos reciben a los azules para saber quien de los dos chocará con Magallanes en la final.