Universidad de Chile tiene la mente puesta en su debut en el Campeonato Nacional. Los azules inician oficialmente su temporada 2023 este lunes en el Santa Laura, donde chocarán con Huachipato desde las 19:00 horas.

En la previa del arranque de su año, Leandro Fernández atendió a los medios de comunicación y habló de sus expectativas para el club. El atacante argentino aseguró que en el Centro Deportivo Azul, tanto refuerzos como el resto del plantel apuntan a dejar las difíciles temporadas anteriores.

"Hicimos una linda pretemporada, nos fuimos conociendo con los días. Tuvimos un último amistoso en que sacamos un buen resultado, es algo positivo porque esos partidos son para ir trabajando y agarrando la idea del entrenador. Estoy con muchas ganas de que empiece el torneo", dijo.

"Mis expectativas siempre son las mejores, espero que podamos arrancar con un buen pie el inicio del Campeonato Nacional. Ahora empieza lo lindo que es la pelea por los puntos, así que lo primordial es arrancar con el pie derecho el lunes", siguió.

"Encaramos esta temporada con muchas ganas de revertir las campañas anteriores, los que llegamos tratamos de traer cosas positivas y la gente que estaba tiene ganas de cambiar las cosas. Ojalá que sea un cambio de aire y un gran año para nosotros", complementó.

Fernández también tuvo elogios para los juveniles de la U. "Hay muchos chicos jóvenes, siempre trato de hablarles y ver en qué les puedo ayudar. Los más grandes debemos acompañarlos para que vayan aprendiendo más rápido y todo se les sea más fácil. Hay muy buenos jugadores, Renato Huerta es muy interesante, Cristian Pardo también, la mayoría lo son", comentó.