Nicolás Guerra tuvo su renacer en Ñublense y cerró la temporada como una de las grandes figuras del fútbol chileno. Esto despertó el interés de Universidad de Chile, su ex club, para que llegue a potenciar el ataque en la campaña del 2023, aunque desde el extranjero le salió competencia.

Liga de Quito de Ecuador también tiene en sus planes contratar al delantero de los Diablos Rojos el año que viene. La situación sin duda complica las chances de que vuelva a ponerse la camiseta azul, con la que espera una revancha.

A lo largo de la última temporada en el Campeonato Nacional, Nicolás Guerra llegó a un total de ocho goles y tres asistencias, siendo un eje fundamental para el ataque de Ñublense. Esto permitió, entre otras cosas, una histórica clasificación a la Copa Libertadores, su gran oportunidad a nivel internacional.

Con la llegada de Mauricio Pellegrino a Universidad de Chile en Azul Azul se han planteado la opción de renovar su delantera. Con Ronnie Fernández y Cristián Palacios teniendo chances para partir, además del arribo de Leandro Fernández, el Bulla necesita de otro nombre fuerte.

Ahí apareció el de Nicolás Guerra, quien no ha escondido su cariño por el Romántico Viajero y quiere una revancha. No obstante, desde Ecuador llegaron a sacudir todo.

Mr. Offsider publicó varias negociaciones en el fútbol ecuatoriano, en las que aparece el delantero de Ñublense vinculado a Liga de Quito. Tanto, que aseguran que está en un punto medio, pero cada vez más cerca.

Con esto, el Romántico Viajero queda en alerta y a la espera de convencer al delantero para que vuelva al club que lo vio nacer. Aunque con 23 años, una oferta desde el extranjero puede ser la mejor para dar el salto en su carrera.

Nicolás Guerra deja a Universidad de Chile con el corazón en la mano mientras Liga de Quito hace lo posible por llevarlo al fútbol ecuatoriano. El delantero consagra su gran año y va por más en 2023, ya sea en nuestro país o afuera.

Revisa los números de Nicolás Guerra la última temporada