El clásico universitario entre la Católica y la U terminó con polémica victoria por 1-0 para la UC y Marcelo Vega le puso condimento al pospartido con sus tradicionales notas en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. El Toby destacó a Fernando Zampedri, Gonzalo Espinoza y Sebastián Pérez.

“Fernando Zampedri sigue haciendo goles con las pocas oportunidades que tuvo… la que tuvo. Cuando tiene que hacer el gol lo hace y eso significa que la Católica esté puntera y siga peleando por el título”, evaluó Vega con nota 6,5.

A Gonzalo Espinoza le puso un 6,6: “dentro de lo que ha sido la U, y este partido que lo juega bien, a Espinoza uno le pide más. Es un buen jugador. Cuando lo rodean y tiene más gente a su alrededor tiene más libertad y juega mejor, llega a rematar arriba y tiene mucha personalidad. Hoy jugó muy bien”

Por último, el Toby le puso un 6,8 al Zanahoria: “Sebastián Pérez en las atajadas fue clave. Y sale y apura el penal, para unos penal, pero llega. Después tuvo un mano a mano. Tiene que estar en la selección también”.

Y así como hubo notas destacadas, el ex mediocampista de Colo Colo y la selección chilena le puso rojos a Germán Lanaro, Felipe Gutiérrez y Marcelo Morales, con un bonus track para el árbitro Julio Bascuñán.

“Germán Lanaro comete un error hoy que pudo cambiar la historia del partido. Nota 3,8”, consignó Toby Vega agregando “Felipe Gutiérrez un 3,0. ¿Jugó hoy? Siendo un tremendo jugador no estuvo a la altura, la católica en sí, pero a él uno le pide más porque es un jugador diferente, talentoso. Hoy no jugó, es el partido más bajo que le he visto”.

Asimismo, Vega calificó con un 1,0 a Marcelo Morales argumentando “esos dos combos… ¿Cuánto duró Morales? No puede hacerse expulsar y para que aprenda”.

Con un 2,0 a Julio Bascuñán, Marcelo Vega sentenció que “te complica el partido con un penal que no cobra y hay otros errores, el manotazo que pega al final a Zampedri y tampoco lo cobra, que era más expulsión que la de Morales. Al final de cuentas él maneja el partido y lo hace mal, por eso la gente de la U se va enojada”.