Universidad de Chile no pudo ante O’Higgins por la cuarta fecha del Campeonato Nacional y los azules perdieron 0-1 en el Santa Laura pese a jugar desde los 40 minutos con un jugador de más por la expulsión de Cristóbal Castillo.

La U pudo aprovechar la caída de Universidad Católica para alcanzar la punta de la tabla junto a la UC, pero la derrota deja al Chuncho en la octava posición con 6 unidades en la octava posición.

El resultado y el juego de Universidad de Chile contra los celestes desató la furia del ex capitán de los azules, Mariano Puyol, quien disparó duro en redes sociales: “entrenan para tirar centros”, fue el breve mensaje del ídolo del Chuncho en el Story de Instagram.

Y el momento azul no es menor considerando que el fin de semana enfrentará a Colo Colo en el superclásico. Universidad de Chile llega al duelo con el registro de dos derrotas consecutivas: antes de O’Higgins perdió ante Ñublense.

Ahora el DT Santiago Escobar deberá trabajar contra el tiempo y la presión de enfrentar a Colo Colo, con la necesidad de terminar la oscura racha de la U ante el archirrival si no quiere quedar contra las cuerdas. Frente a O’Higgins debutaron Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, además de jugar Hernán Galíndez, José María Carrasco, Ignacio Tapia, Cristian Palacios y Ronnie Fernández entre los fichajes.

Universidad de Chile visitará a Colo Colo este domingo 6 de marzo desde las 12:00 horas en el estadio Monumental. Mariano Puyol exige que la U muestre más centro y centros.