Johnny Herrera sorprendió a todos la tarde del martes anunciando su retiro del fútbol profesional. El laureado portero decidió colgar los guantes a los 39 años, dejando una gran pena en los hinchas de Universidad de Chile, quienes soñaban con verlo despedirse en cancha.

El ganador de 8 Campeonatos, 3 Copas Chile, 1 Supercopa y la recordada Copa Sudamericana de 2011 con la casaquilla estudiantil, decidió dar fin a su etapa como futbolista, pese a que tras su salida de Everton había manifestado sus ganas de seguir jugando.

Inicialmente muchos llegaron incluso a ilusionarse con que el guardameta pudiese volver por última vez al equipo de sus amores para acabar su exitosa carrera de buena forma, sin embargo, esto nunca se dio.

Las reacciones al anuncio de Johnny fueron muchas, y Universidad de Chile no quiso ser menos, por lo que a través de redes sociales colgó un sucinto mensaje dedicado al portero que tantas alegrías le entregó a la U.

"Agradecemos toda su entrega y cariño por la U al ídolo mas ganador y leyenda azul. Gracias por todo, Samurai!", publicó el elenco chuncho.

Como era de esperarse el saludo del club a Johnny no cayó bien en las redes, y gran parte de la fanaticada respondió al tweet reprochándole a la directiva no haber hechos los esfuerzos para que Herrera dijera adiós en el campo de juego.

De esta manera, Johnny Herrera se despide del balompié profesional a poco más de un mes de cumplir cuarenta años, pero sin duda su recuerdo perdurará largamente como uno de los máximos ídolos del pueblo azul.