Deportes La Serena tendrá una prueba de fuego para reafirmar su alza en el Campeonato Nacional. El cuadro papayero recibe este jueves a Universidad de Chile y espera mantener su racha de seis victorias seguidas en el torneo local.

Gran factor de este repunte serenense es Miguel Ponce, quien tomó el fierro caliente que era el colista y lo sacó de la zona de descenso directo. En conferencia de prensa previa al choque ante los azules, el Chueco analizó el presente del equipo de Rafael Dudamel.

"Siempre los partidos contra los equipos grandes te exigen lo mejor, por los jugadores, por cómo está conformado sus plantel. Pueden pasar momentos, pero siguen siendo jugadores que fueron elegidos para estar en un equipo como la U", señaló el entrenador.

Para Ponce, este tipo de encuentros "nos exige mucha convicción, jugar un buen partido y nos estamos preparados para ello. Hemos ido mejorando en el orden, la estructura y recuperando gente importante".

Por otro lado, el Chueco elogió al goleador del Campeonato Nacional, Joaquín Larrivey: "Sino es el mejor de la competencia, está entre los mejores dentro del juego aéreo. Es un jugador que se mueve muy bien, muy solidario con el equipo, con movimientos bastantes interesantes".

"Vemos un jugador muy importante para la U, porque aparece en los momentos claves, y porque en el juego aéreo, tanto ofensiva como defensivamente, llega muy bien", cerró. Deportes La Serena recibe este jueves a las 17:00 horas a Universidad de Chile en La Portada de la ciudad serenense.