Universidad de Chile se prepara para enfrentar el Superclásico ante Colo Colo por el Campeonato Nacional, donde llega con muchas bajas por lesiones y suspensiones, lo que tiene al entrenador Diego López preocupado.
Por lo mismo, ante la ausencia grandes nombres en la defensa, algunos han extrañado a José María Carrasco, el zaguero que dejó a los azules a mitad de temporada y que ahora está en el Blooming.
Desde su país, Carrasco atiende el llamado de Redgol, donde cuenta que siempre está al tanto de lo que pasa en Universidad de Chile.
"Estuve viendo y siguiendo los partidos de Universidad de Chile y vi que va llegar con varias bajas, justo para el Superclásico", comentó el ex azul.
En ese sentido, el defensor boliviano asegura que no guarda rencor por su temprana salida del club, donde solo muestra agradecimiento.

El club terminó por anticipado su préstamo con la U.
"Por el poco tiempo que estuve aprendí mucho, era un sueño para mí jugar en uno de los clubes más grandes de Sudamérica y siempre voy a estar agradecido", detalla.
Por lo mismo, revela que siempre estuvo en su intención poder quedarse en el club, desde la llegada de Diego López a la banca, pero que, pese al esfuerzo, no fue posible continuar en la U.
"Obviamente es cuestión de perspectiva, cada uno tiene su opinión. Me hubiese gustado quedarme. Era la idea cuando llegó Diego, era la idea pelearla para que entendiera que podía confiar conmigo. Hasta el último día que estuve siempre traté de demostrarle que quería quedarme y pelearla, lastimosamente no se pudo pero estoy agradecido por todo lo que aprendí en lo futbolístico y personal que fueron meses de mucho crecimiento", revela.
El Superclásico
A días de jugar contra Colo Colo, el defensor, pese a que lo mira con distancia, sabe que los azules enfrentarán el duelo con muchos juveniles, que deberán demostrar dentro de la cancha lo valiosos que pueden llegar a ser.
"Los clásicos siempre son partidos diferentes, no importa cómo llegan los equipos. La realidad es que la U viene con varias bajas, con juveniles, pero la verdad es que todo el torneo ha jugado con muchos chicos y lo han hecho bien. Es una prueba difícil, también es un lindo parámetro para el equipo y que puedan romper la racha en el clásico", destaca Carrasco.
En ese sentido, el boliviano pide tomar apunte con lo que puedan hacer los jugadores formados en el club, donde, como muchos, destaca que Darío Osorio es un carta clave en el crecimiento de los juveniles.

Carrasco defendiendo la camiseta de Blooming.
"Sin duda que los chicos que han estado jugando, si bien esos nombres han sido importantes (Cristóbal Campos y Darío Osorio), hay muchos chicos que también han estado jugando. El caso de Bastián (Tapia) que se está recuperando, Navarrete, Luquitas Assadi, Chelo Morales. La U ha sacado bastantes chicos que están a la altura del club, si bien el contexto no ha ayudado, en este partido les tocará afrontar a ellos. En ese caso Osorio ha demostrado estar un escalón más arriba, no solo en la U, en el fútbol chileno", finaliza.