Universidad de Chile está comenzando a pensar en la temporada 2023, cuando en esta jornada el equipo jugará su último encuentro del Campeonato Nacional ante Cobresal, una vez que ya logró escapar de la zona de descenso.

Por lo mismo, en la directiva de Azul Azul ya tomaron la determinación que este será el último duelo de Sebastián Miranda en la banca bullanguera, por lo que están en la tarea de encontrar un nuevo entrenador.

En ese sentido, según cuentan en El Mercurio, está buscando información sobre entrenadores que se ajusten a sus requerimientos, por lo que reciben pautas de expertos y de ex entrenadores que han pasado por la U, siendo un histórico quien ya dio su parecer: Jorge Sampaoli.

El entrenador de O'Higgins recibe la bendición de Sampaoli.

El entrenador de O'Higgins recibe la bendición de Sampaoli.

"Personeros vinculados al cuadro azul se contactaron con Jorge Sampaoli para consultarle por estrategas que encajen en las actuales necesidades del club. Y el casildense fue claro: recomendó a Mariano Soso, actual entrenador de O'Higgins. Sampaoli dijo que su compatriota era metódico y aplicaba una metodología de trabajo, en los entrenamientos y los partidos, similar a la que él utilizaba", detallan.

Por lo mismo, el nombre del técnico de O'Higgins se suma a otras opciones que también manejan. aunque este último viene con la bendición de Sampaoli, nombre no menor en la historia de Universidad de Chile.

Eso sí, todo dependerá de los montos que se puedan negociar para tomar el nuevo proyecto, donde también aparecen Martín Lasarte y Sebastián Beccacece, donde el último encabeza el gusto del directorio, pero adelantan que económicamente es bien difícil para la realidad del club.