Este jueves Universidad Católica remeció las informaciones del mercado y se supo que Mauricio Isla está muy cerca, a cosa de detalles de firmar como refuerzo de La Franja para el segundo semestre. El probable fichaje de la UC rompe la ilusión de los hinchas azules de ver al Huaso con el la U al pecho, el equipo del que es reconocido fanático.

Pero Isla se formó como jugador en la Católica y el acuerdo entre el jugador y la UC tiene como único pendiente el sí de Flamengo. En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Johnny Herrera lamentó la inminente llegada del lateral derecho al cuadro cruzado.

“Es raro porque todos sabemos que es de la U. En la selección siempre lo dijo y lo hizo público. Hasta entrenó con nosotros (en el CDA), pero le podría estar pasando de pronto lo que le pasó a Carlos (Villanueva) para ir al Audax”, dijo Herrera.

Johnny agregó que Universidad de Chile “al tener el puesto de la banda derecha relativamente cubierta con dos buenos jugadores, que claramente no se comparan con Isla, pero quizás como hoy la urgencia del equipo es llenar otras posiciones, eso hace que no se concrete la llegada de Isla a la U”.

Sobre la misma, el ex arquero del Chuncho y la selección chilena fue enfático con probable fichaje del Huaso en La Franja: “es un lata porque todos los que somos hinchas nos hubiese gustado ver jugar a Mauricio Isla en la U”, manifestó

Consultado si el fichaje en la Católica sería un punto final para un posible arribo posterior a la U. El ex 25 cree que no, pero sí considera que la edad del bicampeón de América hará muy difícil vestir al Huaso de azul.

“Yo creo que ir a la Católica no influye tanto como si fuera Colo Colo, pero los años pasan y Mauricio ya tiene 34 años. Y quizás por cuánto tiempo va a firmar en la Católica. Y le deben haber ofrecido un contrato largo para renunciar un equipo donde está ganando muy bien y en un equipo protagonista del continente para llegar a la Católica”, sentenció Johnny Herrera.