Universidad de Chile se prepara para una nueva final. Los azules visitan este domingo a Deportes La Serena en un partido clave del Campeonato Nacional, donde el destino de ambos equipos en la lucha por no descender puede quedar definido.

El Romántico Viajero está con 26 unidades en la tabla de posiciones, solo dos por encima de los papayeros. Un triunfo puede decretar una ventaja importante que le permita respirar con tranquilidad, mientras que una derrota puede ser fatal para la recta final.

Y en el Centro Deportivo Azul lo saben. A días de la visita a la cuarta región, Israel Poblete abordó las sensaciones del equipo de cara a esta nueva final y aseguró que piensan plenamente en un partido que puede marcar "un antes y un después".

"Es un partido súper importante, marcará un antes y un después en lo que nos estamos jugando porque es un rival directo. Estamos pensando plenamente en ese partido, trabajando en la semana y dejando todo atrás, metiéndonos de lleno en lo que será eso", aseguró.

"El tema del arbitraje es algo que no nos incumbe. Independiente de quien arbitre estamos enfocados en nuestro trabajo, en nosotros. Eso lo dejamos de lado, nos enfocamos en el equipo y ganar el domingo, que es lo que nos compete como jugadores", añadió.

"Aún no encontramos nuestra mejor versión"

Poblete además se refirió al cambio del equipo de la mano del entrenador Sebastián Miranda. El volante destacó la mejora en lo individual y aseguró que las instrucciones del DT los han hecho levantar en las últimas fechas, aunque reconoció que pueden "jugar mejor".

"La forma del profe Miranda es hacer un equipo corto e intenso, que presionemos alto y que las transiciones sean siempre rápidas. Esa forma de jugar nos viene bien. A medida que hemos ido trabajando, creo que los niveles individuales han agarrado confianza", analizó.

"Eso ha hecho que hayamos levantado en los últimos tres partidos. Si seguimos así cada día iremos mejorando, creo que aún no encontramos nuestra mejor versión. Si seguimos trabajando el equipo, estoy confiado que podemos jugar mejor", complementó.

Azules y papayeros se reencuentran este domingo | Agencia UNO

Azules y papayeros se reencuentran este domingo | Agencia UNO