Una de las selecciones que alcanzó el pasaje para el Mundial de Qatar 2022 fue la selección de Ecuador, quien contó con la participación titular del arquero de Universidad de Chile Hernán Galíndez.

Si bien su objetivo lo habían logrado cuando perdieron 3-1 contra Paraguay, por los otros resultados que se habían dado la fecha, la fiesta la vivieron en la última jornada en el empate 1-1 contra la selección de Argentina.

El portero de Universidad de Chile nuevamente fue titular, consolidándose en el puesto, lo que lo hace ser un indiscutido para el técnico Gustavo Alfaro.

Por lo mismo, el meta argentino nacionalizado ecuatoriano quiso agradecer en sus redes sociales por lograr el objetivo, junto a todos sus compañeros.

"Sería mentira si por la clasificación hoy dijéramos que somos los mejores amigos del mundo, pero si hubo algo clave, cuando tuvimos que defendernos, lo hicimos como hermanos. Por eso tuvimos éxito, porque este grupo dio todo lo que tenía para dar", comenzó escribiendo el meta.

En esa línea, no quiso dejar a nadie fuera de los agradecimientos, demostrando que todos habían trabajado por conseguir su pasaje al Mundial.

"Cuerpo Médico, Utilería, Logística, Fotografía, Personal de la Casa de la Selección, Seguridad, Cuerpo Técnico, Jugadores y todos los que somos parte de la Tri hicimos lo que teníamos que hacer para llevar a Ecuador al próximo mundial empujados por nuestras familias y por 17 millones de personas! No tengo más que decir gracias", finaliza.