Este domingo se juega el Superclásico 193 del fútbol criollo con Colo Colo recibiendo a Universidad de Chile en el estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional. El Cacique busca mantener la hegemonía, mientras los azules esperan emular el último triunfo en Macul que data de 2001.

En lo que respecta al once titular de Gustavo Quinteros, Colo Colo irá por ahora sin Maximiliano Falcón en la formación, decisión técnica del deté de los albos. La pareja de centrales se mantiene con Matías de los Santos y Ramiro González.

Por su parte, Leonardo Gil asoma entre los estelares pese a estar regresando hace poco de una lesión. En su caso, Quinteros privilegia la importancia del duelo.

A falta de un entrenamiento, la probable formación de Colo Colo está integrada por Brayan Cortés en el arco; Cesar Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en mediocampo; Marco Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en delantera.

El once de la U

En tanto, Mauricio Pellegrino tiene una duda con Emmanuel Ojeda. El volante de contención pelea contra un esguince de rodilla y el técnico lo esperará hasta último minuto, con Nery Domínguez como plan B.

El cambio en los azules respecto al duelo ante Unión La Calera está en el ataque: Cristian Palacios en desmedro de Nicolás Guerra.

La U formará con Cristóbal Campos al arco; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete y Darío Osorio en mediocampo; Cristian Palacios y Leandro Fernández en ataque.

Al inicio de la fecha, la U llega al Superclásico segunda en la tabla con 13 puntos, mientras Colo Colo es sexto con 10 unidades y un partido menos. El Superclásico está programado para las 18:00 horas en el estadio Monumental.