Darío Osorio tuvo una opción de fichar en el AC Milan, pero aparentemente Universidad de Chile desechó la primera oferta de los rossoneros. Ahora el talento nacional está siendo tentado desde la Premier League.

De acuerdo a una publicación de Footballfancast, el técnico del Aston Villa, Unai Emery, tiene en la mira a Darío Osorio y quiere convertirlo en el "Dybala chileno".

"Con el equipo buscando claridad sobre su futuro con una combinación de experiencia y potencial, la adquisición de Osorio podría ser el trato perfecto para fortalecer los cimientos del club, nutriendo su conjunto de habilidades durante los próximos años antes de finalmente desatarlo como una fuerza devastadora", dicen en la nota.

Luego, advierten: "Si Emery sigue adelante con un movimiento, podría tener su propia regeneración de Paulo Dybala en sus manos, con el joven de 19 años con notables similitudes con el argentino de AS Roma".

En la publicación además citan al cazatalentos internacional, Jacek Kulig, quien describe a Osorio como un extremo extravagante con ráfagas de velocidad e ingenio creativo. "Ciertamente parece tener las herramientas para forjar una reputación formidable en el campo", finalizan.

Darío Osorio tiene un valor de 3 millones de euros según Transfermarkt, pero recientemente el AC Milan ofreció 5 millones, que fueron rechazados por Universidad de Chile.

Con sólo 18 años el extremo zurdo explotó en la U en 2022, temporada en la que marcó 7 goles en 27 partidos jugados y ayudó al equipo a salvarse del descenso.

A sólo horas del cierre del mercado de pases en Europa, lo más probable es que Osorio siga seis meses más defendiendo la camiseta de la U, antes de partir a las grandes ligas.