Universidad de Chile se sigue preparando para enfrentar a Colo Colo en el Superclásico, que está programado para el domingo por el Campeonato Nacional, el que será jugado en el estadio Fiscal de Talca.

En ese sentido, y tal cual es la costumbre, Diego López todavía no realiza un entrenamiento jugando fútbol con sus dirigidos en el Centro Deportivo Azul, por lo que se han dedicado a resolver falencias en prácticas reducidas, como, por ejemplo, enfrentamientos de atacantes contra defensas.

Todo esto, porque el entrenador uruguayo está esperando que se resuelva el tema de las altas médicas de Bastián Tapia y Emmanuel Ojeda, para poder definir un esquema de juego para enfrentar a Colo Colo.

Lo que sí está claro, es que el ex Rosario Central va llegar al encuentro, donde López le dará la misión de ser el referente, independiente la posición que le toque cumplir en Talca.

Ojeda viene de una contractura donde no pudo estar ante O'Higgins.

Ojeda viene de una contractura donde no pudo estar ante O'Higgins.

Esto, porque si Bastián Tapia no se recupera, la idea es que el argentino se ponga el overol y baje a la última línea de los azules. Mientras que si el formado en las juveniles de la U recibe el alta, Ojeda ocupará un rol principal en el mediocampo en compañía de Israel Poblete.

"Bastián bien, ha estado entrenando. Por su ímpetu lo único que quiere es jugar, después es decisión del cuerpo técnico en conjunto con los médicos", comentó Felipe Seymour.

Todo sumado a la lesión de Nery Domínguez, quien se desgarró y estará tres semanas fuera, además de la expulsión del uruguayo Álvaro Brun, que pudo ser la alternativa en la defensa.

Diego López debe resolver el esquema para enfrentar el Superclásico.

Diego López debe resolver el esquema para enfrentar el Superclásico.

En la delantera también podrían haber modificaciones, pensando en poder poblar en mayor parte la zona media. Una, es que se juegue con un solo referente en delantera, Ronni Fernánde, dejando a Darío Osorio, Lucas Assadi y Pablo Aráguiz acompañando a su espalda.

De lo contrario, utilizar el mismo esquema de los anteriores encuentros, donde podría ir Osorio, Assadi, además en delantera Fernández y Cristián Palacios, quien también regresa.

 

Por ahora, teniendo en cuenta las dos prácticas de fútbol que se realizarán el viernes y sábado, los azules formarían con Cristóbal Campos en portería; Yonathan Andía, Bastián Tapia (Emmanuel Ojeda), Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda (Felipe Seymour); Darío Osorio, Lucas Assadi, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández.