Universidad de Chile comenzó a mover las piernas en la intertemporada a cargo del nuevo entrenador Diego López, donde en el Centro Deportivo Azul se enfrentaron al equipo de proyección (Sub 21) a cargo de Esteban Valencia.

El partido terminó, en su globalidad, a favor del primer equipo de los azules con un contundente 4-0, donde el encargado de abrir el marcador fue Junior Fernandes.

Todo comenzó con un homenaje por el fallecimiento de Jorge Américo Spedaletti, donde hubo un minuto de silencio por parte de toda la familia azul.

"En dos tiempos de 40 minutos, el equipo de Diego López se llevó la victoria por 4-0 con anotaciones de Junior Fernandes, Agustín Arce, Cristóbal Muñoz y Lucas Assadi", precisa la información de Universidad de Chile.

Foto: Prensa U. de Chile.

Foto: Prensa U. de Chile.

Si bien fue la primera vez que López presentaba una formación, esta tuvo algunos detalles a tener en cuenta, manteniendo el esquema preferido del uruguayo. 

Cristóbal Campos en portería; Daniel Navarrte, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, José Castro en la defensa; Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, Pablo Aránguiz, Israel Poblete en los volantes; dejando en delantera a Junior Fernandes y Chorri Palacios.

 

 

El laboratorio

 

Si bien desde el club definen que fueron dos tiempos de 40 minutos, la verdad es que el partido estuvo englobado en jugadas preparadas. Un tiempo se jugó con la formación titular, que terminó con el gol de Junior Fernandes.

Para luego pasar a realizar cambios de formación y de esquema, apuntando sus trabajos en bloques o en zonas específicas.

Diego López está atento a los cambios en su plantel.

Diego López está atento a los cambios en su plantel.

Según cuentan a Redgol, hubo momentos en que todo el tiempo se trató  de duelos informales donde la delantera del equipo juvenil tenía que atacar en todo momento a la defensa, sometiendo a una extrema presión a la última línea azul.

Por otro lado, también hubo trabajo de definición, con los atacantes del primer equipo contra la defensa del equipo de proyección, en dinámicas donde se interrumpió el trabajo para volver a empezar los mismos ejercicios.

Foto: Prensa U. de Chile.

Foto: Prensa U. de Chile.

El trabajo de bloques diferenciados también se pudo notar en la cancha del CDA, donde el uruguayo iba mezclando zonas para ver la reacción de sus dirigidos.

El primer apronte oficial de Universidad de Chile será el 19 de junio, cuando tengan que enfrentar a General Velásquez por Copa Chile.