Universidad de Chile cuenta las horas para un partido clave. Los azules visitarán a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna desde las 15:30 horas de este jueves 15 de septiembre. Será el primero de Sebastián Miranda en otro interinato en los azules, el segundo que asume esta temporada pues antes que al uruguayo Diego López, reemplazó al colombiano Santiago Escobar

"Independiente del momento, siempre es un honor y un orgullo ser el DT de la U. Lo asumo con una responsabilidad tremenda. La decisión es más o menos parecida, aunque entiendo que el momento es distinto. Sé que cuento con el apoyo de todo el club, siento el respaldo de la gente que trabaja conmigo", contó el adiestrado de 42 años, quien fue ayudante de Patricio Ormazábal en la Roja Sub 20. "Todos estamos conscientes del momento, pero también que hay seis partidos por delante, que la situación se puede revertir, seguimos dependiendo de nosotros", agregó el otrora lateral derecho de la Unión Española, un pasado que pretende aprovechar para recuperar el mejor nivel de Pablo Aránguiz. El triunfo de Deportes La Serena ante los hispanos, para colmo, le puso un poquito más de presión al Romántico Viajero. 

Y hay un dato estadístico que debe derribar si quiere escalar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, que por estos días disputa la 25° de 30 fechas: hace ocho partidos que la Universidad de Chile no derrota a Palestino. La última vez fue el 6 de octubre de 2018, cuando el equipo que entonces dirigía Frank Kudelka venció por 3-1 al elenco de Sebastián Méndez en el reducto cisternino que esta tarde será sede del duelo. 

Aquel día, el DT argentino que hoy dirige a Lanús en su país alineó a Johnny Herrera en la portería; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz y Matías Rodríguez en la zaga; Gonzalo Espinoza y Rafael Caroca en la contención; Yerko Leiva, Yeferson Soteldo y Francisco Arancibia en labores más creativas; Ángelo Henríquez como centrodelantero. David Pizarro, Sebastián Ubilla e Isaac Díaz ingresaron en el complemento. 

En tanto, el Gallego dispuso a Sebastián Pérez en el arco; Guillermo Soto, Alejandro González, Nicolás Díaz y Diego Torres en la última línea; Agustín Farías, Julián Fernández y Jorge Rodríguez en el mediocampo; José Luis Muñoz, Luis Jiménez y Matías Campos López en la ofensiva. Felipe Barrientos y Diego Vallejos vieron acción en la segunda parte. Un gol de Soteldo, uno de Leiva y un golazo de Ubilla le dieron los tres puntos al Bulla, que apenas sintió el postrero descuento anotado de penal por Campos López. Pero después de eso no pudo vencer más a los tetracolores.

Universidad de Chile quiere jugarle doble al "8" ante Palestino

Universidad de Chile quiere apostar doble al "8" este 15 de septiembre en su visita a Palestino. En caso de vencer a la escuadra que será dirigida hasta noviembre por Gustavo Costas, los azules le pondrían fin a ocho partidos sin victorias en el Campeonato Nacional 2022. Y también a ocho juegos sin derrotar al Tino. 

Eso sí, de esos encuentros cinco fueron empates. Y, por ende, un trío de triunfos para los Baisanos, que esperan seguir adelante en su objetivo de llegar a un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores. Y para avanzar en eso necesitan sí o sí hacer que la apuesta de la U fracase.