Universidad de Chile vive horas clave para su futuro, donde está peleando en la parte baja en el Campeonato Nacional, con serio peligro de descenso cuando le quedan seis fechas por disputar en el torneo.

Por lo mismo, desde Azul Azul se determinó poner punto final a la etapa de Diego López, una vez que finalizó el empate sin goles ante Coquimbo Unido en Valparaíso, donde el uruguayo se despidió con un rendimiento de un 22%  en el torneo nacional y con un equipo totalmente perdido.

Fue este jueves cuando el entrenador fue notificado de la determinación por parte de la concesionaria, aunque el tema ya estaba en las portadas de toda la prensa deportiva del país.

Ante esta situación, con Universidad de Chile tomándose un breve tiempo para definir su reemplazante, se tomó la determinación de suspender el entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, que estaba agendado a las 15.00 horas en La Cisterna, también para no ahogar a los jugadores.

Según averiguó Redgol, para este viernes se vendrán las despedidas, cuando López definitivamente firme su finiquito con el cuadro azul, donde se espera también que pueda tener una última palabra con sus dirigidos en el CDA.

 

Bajo esa línea, por ahora, está todo programado para que Sebastián Miranda pueda llevar adelante el entrenamiento, teniendo en cuenta que su nombre está siendo analizado para quedarse en el puesto por las seis fechas que quedan, donde se incluye Ronald Fuentes y Pablo "Vitamina" Sánchez.

La idea, en todo momento, es que sea un técnico nacional o que, en  su defecto, pueda asumir rápidamente los entrenamientos de la U, considerando que se vienen seis fechas de miedo y es necesario sumar para arrancar del "Fantasma de la B".

Los azules están programados para jugar su próximo partido el jueves 15 de septiembre, cuando visiten a Palestino en La Cisterna.