El partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile está más en el aire que nunca pues a dos días de jugarse según la programación oficial de la jornada 11 del Campeonato Nacional, no tiene sede. Primero se bajó Rancagua y luego lo hace Talca, la opción que había surgido en las últimas horas.

Si bien las informaciones recientes apuntaban a que en la Región del Maule también rechazarían esta posibilidad, su Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, lo confirmó de manera oficial. "Yo venía preparado para esta pregunta, no sabemos a raíz de qué trascendió que se iba a realizar un partido de categoría A en el estadio El Fiscal de Talca pero la solicitud ni siquiera estaba tramitada", afirmó.

La autoridad regional explicó las razones. "Yo quiero ser súper claro porque hay que respetar las formas. Una vez que se realizó la tramitación de la solicitud nosotros podemos señalar que ese partido no se va a realizar en el Fiscal de Talca, primero no se cumplieron con los plazos para realizar la solicitud y en segundo término el informe de Carabineros fue negativo", afirmó.

Aqueveque fue contundente en negar rotundamente el duelo entre Tanos y Bullangeros en el mencionado recinto. "El partido en la ANFP sigue agendado en Rancagua. No queda otra alternativa que denegar la realización de ese partido", puntualizó.

Queda por ver cuál será la decisión desde la ANFP sobre el compromiso de Universidad de Chile visitando, administrativamente, a Audax Italiano y si finalmente se consigue una nueva sede o quedará pospuesto hasta encontrar estadio.