Diego López no continuará en Universidad de Chile luego de un paupérrimo rendimiento en el Campeonato Nacional, donde dejó al equipo azul al borde de la zona de descenso.

El técnico uruguayo terminó con un rendimiento de 22,22% en el torneo oficial, con una victoria, tres empates y cinco derrotas  como saldo en nueve partidos disputados. En total, el equipo marcó 12 goles y recibió 18 con él al mando.

Lo increíble es que antes de arribar a Universidad de Chile, los registros del estratega uruguayo venían en picada, lo que no pareció ser advertido por la dirigencia azul. Memo López llegó con un 37,62 por ciento de rendimiento y destituciones consecutivas en Italia, antes de su único título en Peñarol.

Sin embargo, hubo quienes sí lo recomendaron como es el caso de Mauricio Pinilla, quien lo conoció en Italia, y que anunció que su llegada sería "una buena noticia para los hinchas".

"Yo se los puedo comunicar de manera personal y desde la experiencia que he tenido, así que si se llega a dar es una tremenda noticia porque el tipo está realmente capacitado para poder conducir un equipo grande como la U”, añadía en Radio Agricultura.

“Sabe con lo que se va a encontrar, lo que tiene que trabajar, lo que tiene que pedir, conversamos un poco sobre eso, y él está muy motivado con poder venir. Si se llega a concretar lo vamos a recibir con los brazos abiertos, lo vamos a abrazar, lo vamos a querer y lo vamos a ayudar también, porque es una tremenda persona”, complementaba.

Otro que confió en él fue el ex entrenador azul, Gerardo Pelusso: "Es un buen profesional, el perfil de él te lo dice todo, jugó 10 años en Italia y está acostumbrado a la alta competencia y como profesional y persona es intachable".

"Acá nadie habla mal de Memo López, ni los de Nacional y eso demuestra que es un gran profesional y mejor persona. Fue un jugador de la selección uruguaya muy destacado, él fue a Italia y jugó toda su carrera allá, se retiró allá y también comenzó ahí su carrera de entrenador", agregaba en Bolavip.

Lo mismo que Sergio Markarián, también ex estratega de la U. "Diego López tiene la capacidad para sacar a Universidad de Chile de esta posición. Mi mayor deseo es que salgan adelante y no pasen por la amargura de un descenso. Si las cosas se hacen medianamente bien, se puede tener éxito", dijo en DirecTV.

Su compatriota, Ricardo Guzmán Pereira, ex defensa de los universitarios, coincidió en su momento en diálogo con ADN: “Lo conozco mucho, estuvimos tres años en Peñarol y nos fue muy bien. Para mí, es el técnico ideal para un equipo grande como la U. La filosofía de él es ser ofensivo, atacar, ser protagonista en todos los partidos”.

 

 

"Él cómo se maneja con el grupo, cómo es con el jugador, le hará bien a todo el equipo y a los que no vienen jugando. El trato que tiene con los jugadores le dará un golpe anímico muy bueno a todos y eso es parte de poder salir del momento que está pasando la U”, añadía.

En tanto, Juan Manuel Olivera elogiaba su juego ofensivo: “Es un entrenador joven con un juego ofensivo y de pelota al pie, intenta salir jugando. Eso es lo que intentó cuando estuvo acá. Su equipo fue protagonista y obtuvo muy buenos resultados“.

Y hasta Diego Forlán, semifinalista del mundo con la selección uruguaya, lo recomendó en conversación con La Tercera: "Es una grandísima persona, muy tranquilo; joven y con mucha personalidad. Un tipo que dirigió en Italia y fue campeón con Peñarol. Ojalá tenga el tiempo para poder demostrar en un equipo importante como la U".